Madrid convocará 660 plazas para Educación en 2015

La Comunidad de Madrid convocará 660 plazas para las Oposiciones de Educación en 2015. De ellas 580 para el cuerpo de Maestros y 80 para Secundaria.

Oposiciones Educación Madrid 2015
Oposiciones Educación Madrid 2015

Oposiciones Educación Madrid 2015

Habrá Oposiciones de Educación para Primaria y Secundaria en 2015 en la Comunidad de Madrid. Se ha confirmado hoy 28 de enero. En los próximos días se publicará en el BOCM la Oferta de Empleo Público de este año con un total de 660 plazas para las Oposiciones de Educación. De ellas 580 serán para el cuerpo de Maestros y otras 80 para Profesores de Secundaria.

  • Plazas convocadas – 660
    • Maestros – 580 plazas
      • Distribución de plazas pendiente de confirmación
    • Profesores de Secundaria – 80 plazas
      • Distribución de plazas pendiente de confirmación

Es el máximo de plazas permitido por la tasa de reposición del 50% que aprobó el gobierno para el año 2015. Además la Consejera de Educación, Lucía Fígar, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se han comprometido a que haya convocatoria de oposiciones de Educación todos los años.

Las pruebas comenzarán a finales de junio, tratando de hacerlas coincidir con las del resto de comunidades autónomas para evitar el efecto llamada por el elevado número de plazas convocadas.

Estamos pendientes de que se haga pública la distribución por especialidades. En cuanto se conozca la publicaremos aquí.

Por último recordad que en la Comunidad de Madrid es mayor el peso de los conocimientos frente a la interinidad (aquí podéis ver los detalles de la última convocatoria), lo que es una iniciativa pionera de esta comunidad, que ya se ha aplicado en las tres convocatorias anteriores, y que pretende garantizar la selección de los mejores maestros y profesores para el sistema educativo madrileño.

Aquí tenéis el mapa actualizado con todas las convocatorias y plazas para las Oposiciones de Primaria de 2015. Y en los enlaces de abajo encontraréis más información.

Os recordamos también que os podéis suscribir libremente a los avisos por e-mail para no perderos ninguna convocatoria:

Suscripción a los avisos por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *