Oposiciones Maestros 2013 Murcia – 200 plazas

Cuéntalo

En las Oposiciones Maestros 2013 Murcia se convocarán 200 plazas de maestros de Infantil y Primaria con la distribución por especialidades que os indicamos. Publicada la Oferta de Empleo Público en el BORM 12-2-2013.

Oposiciones Maestros 2013 Murcia

Oposiciones Maestros 2013 Murcia

200 plazas para las Oposiciones Maestros 2013 en Murcia

Atención !! Análisis detallado de la Convocatoria Oposiciones Maestros Murcia 2013

Finalmente serán 200 las plazas a convocar en las Oposiciones Maestros 2013 Murcia con la distribución de plazas que os detallamos a continuación y las novedades en el examen que os vamos a explicar.

Ha sido la primera comunidad en hacer pública su Oferta de Empleo Público 2013 para docentes, en el BORM del 12-2-2013. Murcia se suma a la mayoría de Comunidades Autónomas que han decidido convocar las Oposiciones Primaria 2013.

Mapa de España de las Oposiciones Maestros 2013

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público,

que se publicará próximamente en el BORM, correspondiente al ejercicio 2013 para funcionarios de Cuerpos Docentes de Enseñanza no universitaria en la Administración pública de la Región de Murcia, con un total de 200 plazas.

Distribución de plazas en las Oposiciones Maestros 2013 Murcia

Las 200 plazas convocadas en las Oposiciones Maestros 2013 Murcia se repartirán entre 7 especialidades de la siguiente forma:

  • Audición y lenguaje – 13 plazas
  • Pedagogía Terapéutica - 17 plazas
  • Educación Infantil – 43 plazas
  • Lengua Extranjera (Inglés) – 60 plazas
  • Educación Física – 22 plazas
  • Música – 17 plazas
  • Educación Primaria – 28 plazas

El portavoz del Gobierno Regional, José Ballesta, ha explicado que las fechas para la realización de los exámenes se fijarán tras un proceso de diálogo, con el objetivo de obtener coordinación con las otras comunidades que ofrecen dicha oferta de empleo, para hacerlas coincidir evitando el “efecto llamada”.

Novedades en el examen de las Oposiciones Maestros 2013 Murcia

Los opositores que se presenten a la convocatoria de 200 plazas de maestro, en las Oposiciones Maestros 2013 Murcia, en julio estrenarán el nuevo modelo de examen que da más peso a la calificación de la oposición frente a los méritos acumulados por los aspirantes. El formato debía haber entrado en vigor en 2011, pero se ha retrasado porque la Administración ha mantenido congelada la oferta de empleo público los últimos años y no ha convocado oposiciones.

Así, los aspirantes a las plazas de julio de estas Oposiciones Maestros Murcia 2013 serán los primeros calificados de acuerdo al nuevo modelo. Si en la actualidad la calificación pesa un 60%y el baremo por años trabajados un 40%, con el nuevo examen la nota valdrá un 66% y los méritos acumulados un 33%.

Otra de las novedades del nuevo sistema de calificación es que las pruebas volverán a ser eliminatorias, es decir, los aspirantes que no superen exámenes no podrán pasar a la fase siguiente.

Y por último, en todas las especialidades habrá prueba práctica, que será la primera del proceso casi con toda seguridad y al ser eliminatoria hará una primera criba entre los aspirantes en estas Oposiciones Maestros 2013 Murcia.

En unas semanas se conocerá la convocatoria y con ella todos los detalles de la oposición. Si quieres que te informemos puntualmente te puedes suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

Y puedes dejarnos las preguntas o comentarios que quieras en el Foro de las Oposiciones Maestros 2013.

Foro de las Oposiciones Maestros 2013

Etiquetas: , , , , ,

3 comments

  1. no me queda claro qué tenemos que entregar para la inscripción de acceso a las pruebas. He imprimido el impreso y en ningún momento he visto ninguna casilla para la firma, ¿no es obligatoria? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>